Entradas populares

Manual del cuidador de ancianos incapacitados y adultos


La Geriatría es la especialidad médica que se ocupa de los aspectos preventivos, curativos y de la rehabilitación de las enfermedades del adulto en senectud.
Aunque se practican numerosos modelos de medicina geriátrica, entre todos ellos, los que predominan son tres: en el Reino Unido, la Geriatría se encarga del cuidado de los enfermos que tienen más de setenta y cinco años. Este cuidado especializado se realiza en colaboración con los médicos de familia o de cabecera. El segundo modelo es aquel que está dirigido a gente a partir de una determinada edad (algunos establecen el límite en los sesenta y cinco, otros en setenta o setenta y cinco) pero en este caso, las raíces de la disciplina se encuentran en la atención primaria. Un tercer modelo, no utiliza estos cortes o grupos de edad, sino que define la Geriatría, como la aplicación de cuidados subespecializados a las personas mayores que son frágiles.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Manual del cuidador de ancianos
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

3 comentarios:

  1. Este tipo de material es algo escaso de conseguir.
    En mi medio son pocos los especialistas.
    Esto me permite mejorar en el trato y cuidados de estos pacientes (donde tambien se estan incluyendo mis padres).
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a yi por la visita. Saludos!!...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. El constante envejecimiento de nuestra sociedad ha multiplicado las labores relacionadas al cuidado de ancianos por lo que capacitarse en esta área aumenta las posibilidades de adquirir rápidamente un trabajo a partir de la gran demanda de profesionales que existe en la actualidad.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.