Entradas populares

Politica Criminal Y Sistema Del Derecho Penal

"'El Derecho penal es la infranqueable barrera de la política criminal", esta frase deFranzvon Lisztlpone ili! rc:lieve una tensión que todavía hoy está viva en nuestra ciencia. Ella opone a los métodos jurídicos en estricto de ordenación y elaboración sistemá tico-conceptual delos presupuestos del delito los principios del tratamiento adecuado de la conducta desviada que descansan en fundamentos empíricos.
O dicho de una forma más abreviada: La frase caracteriza al Derecho penal, por un lado, como ciencia social, y, por el otro, como cienciajurídica. En este doble carácter de la "ciencia universal del Derecho penal", fundada ciertamente por él, se materializan para Liszt tendencias contradictorias. En la Política criminal incluye los métodos adeciiados, en sentido social, para la lucha contra el delito, es decir, la llamada misión social del Derecho penal; mientras que al Derecho penal, en el sentido jurídico de lapalabra, debe corresponder la función liberal del Estado de Derecho, asegurar la igualdad en la aplicación del Derecho y la libertad individual frente al ataque del "Leviathann2, del Estado. Para decirlo una vez más con otras dos frases de
Liszt, quepertenecenhoy alas citas clásicas delpenalista: La "idea de fin en Derecho penaY3, bajo la que había colocado su famoso programa de Marbur, cas la meta de la Política criminal.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Politica Criminal Y Sistema Del Derecho Penal
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.