Entradas populares

Derecho Administrativo

Las ideas acerca de la configuración histórica y política del Estado han ido variando a través del tiempo sin que aparezca, hasta el final de la Edad Media, un concepto que tradujera, con un alcance general, su expresión jurídica e institucional. En Grecia no hubo propiamente una instrumentación comprensiva de la organización jurídica que vinculara a los habitantes con el territorio, aunque puede reconocerse que la idea de lo que hoy se designa como Estado se hallaba subyacente dentro del concepto depolis, es decir, la organización de la ciudad griega.
Los romanos también carecieron de una conceptualización precisa del Estado y, en forma similar a lo acontecido en Grecia, designaron primero con el nombre de civitas al llamado Estado-Ciudad, utilizando finalmente la noción de res publica para aludir a la existencia de la propia comunidad política. El advenimiento del feudalismo tampoco contribuyó a una modificación sustancial de la concepción romanista, aplicándose el término land como equivalente al territorio. La institucionalización de Estado constituye la culminación de
un proceso que se inicia en las principales ciudades italianas (Florencia, Genova, etc.) durante el siglo xv. Allí aparece la expresión lo stato para designar en general a toda organización jurídico-política y su forma de. gobierno, ya fuera que esta última tuviera carácter monárquico o republicano Después de atravesar por interpretaciones que respondían a particulares circunstancias históricas 3, la consolidación territorial de los Estados, operada a partir del siglo xvn, junto a la aparición de numerosos sistemas políticos y filosóficos, dio lugar a las más variadas concepciones acerca del Estado. 
Como consecuencia de ello, dentro de la Teoría del Estado, diversos enfoques se han formulado; sin embargo el concepto de Estado como la perfecta organización jurídico-política de la comunidad que procura el bien común y su consideración como un objeto real, no idealD, constituye la concepción con mayor arraigo en el campo de las doctrinas que se inspiran en la filosofía cristiana.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro sobre Derecho Administrativo
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.