Entradas populares

Rehabilitación en trauma raquimedular

En resumen para llegar al diagnóstico completo en primer lugar debe determinarse si hay actividad refleja o no; segundo si la sensibilidad puede llegar al cerebro, y en tercer lugar si el cerebro puede enviar respuestas hacia abajo que alcancen los músculos del piso pélvico y del esfínter externo del ano. Todo cuanto sucede en el esfínter externo del ano, está sucediendo en el esfínter externode la vejiga, por cuanto tienen la misma inervación segmentaria. La importancia debe valorarse desde el punto de vista sensitivo, más que desde el punto de vista motor, porque el paciente que experimenta sensibilidad al dolor, con mucha seguridad podrá experimentar sensación de llenado y vaciar su vejiga aunque el esfínter externo vesical no está bajo control voluntario. El tipo de sensibilidad por evaluar y a estar presente es entonces la sensibilidad al dolor.
Desde el punto de vista práctico la actividad refleja pudenda (somático) de la cual hemos descrito anteriormente (actividad refleja, motora y sensitiva), nos indica con alta probabilidad la presencia del funcionamiento de los nervios pélvicos (sistema parasimpático) que se encargaría de las funciones deevacuación urinaria, defecación y erección entre otras.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro de Rehabilitación en trauma raquimedular
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

2 comentarios:

  1. La rehabilitación médica se ha convertido en el pilar fundamental para alcanzar el grado máximo de curación en numerosas patologías. Por este motivo es indispensable la capacitación de varios profesionales para actuar en esta vital área del ámbito de salud.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos el comentario. Saludos!!...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.