Entradas populares

El exceso en las causas de Justificación

El presente trabajo, trata de explicar el concepto del exceso en las causas de justificación en la dogmática penal argentina y, en consecuencia, los problemas que la figura legal trae aparejados.
El trabajo, en su esencia, con algunas modificaciones y agregados, es la base de la tesis doctoral presentada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mendoza, ante el jurado compuesto por los doctores ISIDORDOE BENEDETTI, EUGENIROA' ÚL ZAFFARONVIE, NTURGAO NZALEZ, OSCARD IMASA GUERyO MARIANOR AMÍREZ, y que mereció la aprobación de la misma con mención especial, de acuerdo con el art. 57 del Reglamento de esa alta casa de estudios. El trabajo en sí no pretendió más que tratar de dilucidar un problema en el cual la doctrina argentina no se ha puesto de acuerdo, y sobre el que entiendo hay que tomar medidas urgentes de reformas, dadas las conclusiones a las que arribo.
He agregado un último capítulo a modo de epílogo, en el cual se trata el problema del exceso en la lucha del gobierno de facto en contra de la subversión.
Entiendo que la violación de los derechos morales elementales, realizados en esa represión, merece como mínimo, a las puertas del juicio a las Juntas de Comandantes, que se trate el tema dentro del cuadro que esbocé en la tesis presentada.
Es ésta una pequeña contribución a tanto silencio, a veces compartido por nuestra saciedad, que necesita imperiosamente sacar la verdad a luz si no quiere volver a naufragar en sangre.
Solamente de esa forma, tomando la realidad como es, con el dolor que la misma produce, se podrá hacer una sociedad más humana, más justa.
Quizás la insistencia en el tema parezca demasiado fuerte; sin embargo, no es exagerado decir que toda conducta que se ejercite por parte de los miembros del Estado debe ser respetando los parámetros mínimos de la ética. El Estado no puede ser lo mismo que intenta castigar, y en última instancia, cuando no se respetan los valores que surgen de la dignidad del hombre, se encubre la actitud más cruel que un hombre puede tener para otro hombre: el esconderse. 
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro sobre El exceso en las causas de Justificación
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.