Entradas populares

Derecho Internacional Público

Tanto los elementos como las dimensiones son a su vez estudiados por las tres disciplinas jurídicas, que son: la ciencia del derecho, la critica del derecho y la política del derecho. La relación existente entre los tres conceptos enunciados es la siguiente: como la norma jurídica protege ciertos valores en ciertas condiciones, es necesario ajustaría a esos valores y a esas condiciones, o sea a la realidad. Por lo tanto la ciencia jurídica no debe limitarse a la dimensión analítica: la norma, sino que es preciso que se extienda también a la axiología: los valores y a la sociología: la realidad. Este doble ajuste es necesario en todas las ramas del derecho. En la dimensión axiológica, es preciso enumerar primero los valores, cuya protección reclaman distintos sectores de la sociedad que muchas veces son antagónicos o por lo menos difícilmente compatibles. Por ejemplo en el derecho constitucional, la observancia ilimitada de los derechos políticos con la necesidad de protección del orden en el cual se ejercen medidas contra los que abusan de las libertades democráticas para destruirlos o en el derecho penal, la protección de la sociedad contra el delincuente y del delincuente contra el error judicial.
Además de escoger el valor protegido, la norma determina los medios para su protección y estos medios necesitan adaptarse a la realidad, a las condiciones que varían en el tiempo y sobre todo en el espacio.
En el proceso de formación de un derecho nacional, la recepción de legislación extranjera se considera como modelo, pero a veces fracasa, por no adaptarse a la idiosincrasia nacional o a otros aspectos de la realidad. En este caso no es suficiente la identidad de los valores; la legislación se estrella ante la variedad de las condiciones.
La visión tridimensional del derecho es imprescindible para entender el orden jurídico internacional y, especialmente, su crítica situación actual. Abordaremos este aspecto más detenidamente en la parte final de la presente obra; sin embargo es necesario un breve anticipo.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro sobre Derecho Internacional Público
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.