Entradas populares

Derecho Tributario Tomo III

1) La renta es siempre una riqueza nueva, material o inmaterial, sea consumida o ahorrada o invertida, ya se la considere desde el punto de vista objetivo o subjetivo.
2) -Para Smith y Ricardo, la renta consiste únicamente en bienes materiales, excluyendo los usos y servicios de goce del capital.
Say, en cambio, entiende que tanto el capital como la renta pueden estar representados por cosas materiales o por bienes inmateriales (comprende en este último concepto los servicios personales de goce, de recreo, etc.)j Marshall introduce en el concepto de renta los servicios que una persona obtiene de la propiedad de cualquier objeto, aunque la aplique en su propio uso. Fisher sostiene que la renta es el servicio o utilidad que resulta del capital, calificándola como "uso abstracto de la riqueza".
3) Debe derivar de una fuente productiva, que implica la habilitación o explotación de la fuente, de modo que la voluntad del hombre convierte al capital en productivo, v.gr., cuando decide explotar la tierra o invertir en préstamo el capital que tenía ocioso, emplear su actividad laboral en la producción de bienes y servicios.
4) No es necesario que la riqueza sea realizada y separada del capital.
5) En la mayoría de los casos la periodicidad está implícita, aunque no es indispensable.
6) La renta consiste siempre en la renta neta que resulta de detraer de la renta bruta una serie de deducciones. 
7) La renta puede ser monetaria, en especie o real. Como dice Smith, la renta real es el poder de comprar y consumir, y está representada por los bienes que pueden sucesivamente ser adquiridos con la conversión de la renta monetaria o en especie; a la renta real se la mide en función del poder adquisitivo de las otras dos rentas.
8) Se ha controvertido entre los economistas la necesidad de que la renta sea consumible para que pueda calificársela de tal.Luego de analizar las doctrinas económicas, García Belsunce se "permite insinuar un concepto genérico para agrupar todas las tesis en lo que tienen de común", y concluye en que para ellas "rédito" o renta "es la riqueza nueva, material o inmaterial, que deriva de una fuente productiva, que puede ser periódica y consumible y que se expresa en moneda, en especie o en los bienes o servicios finales que pueden adquirirse con la conversión del metálico o bienes recibidos como renta inmediata
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro sobre Derecho Tributario Tomo III
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.