Entradas populares

Cartilla Para Profesioales del Derecho y Funcionarios del Poder Judicial

Los y las representantes del sistema de Justicia tienen una importante función que cumplir en la tarea de detección y protección de las víctimas de Violencia Familiar, la provisión de asistencia legal y la prevención del daño con los recursos jurídicos disponibles para estos casos. Aquellos/as que patrocinan o han de juzgar situaciones en las que se encuentran personas afectadas por algún cuadro de Violencia Familiar han de tener una capacitación básica y realista de lo que significa, para orientar  eficazmente a quienes pueden estar en peligro de muerte y que ya han sufrido graves daños, dado que las víctimas suelen tardan bastante en decidirse a realizar consultas o iniciar acciones legales. Por lo general no les resulta fácil comentar a alguien lo que sucede en sus hogares, pues, aunque padezcan, no siempre tienen conciencia cabal de la gravedad y peligro en el que están. Mucho menos se atreven a buscar un remedio judicial ya que ignoran que están siendo objeto de delito, debido a que este concepto no acostumbra a asociarse con la experiencia de la convivencia familiar por dolorosa que ésta sea.
La autoridad profesional y el rol de dedicación y servicio a miembros de la comunidad, son factores decisivos para ejercer una influencia constructiva y protectora en personas que se encuentran en una situación de riesgo. Los/as profesionales del derecho tienen una responsabilidad de primera línea pues son quienes pueden lograr que se amparen y protejan los derechos básicos y fundamentales de las personas.
Sea en la consulta privada de un estudio jurídico o en la esfera pública de un Juzgado Civil o Penal, usted no está exento/a de que alguien acuda a consultarlo/a o a solicitar su auxilio por motivos o circunstancias que pueden estar señalando la presencia de una víctima de violencia. Por lo tanto es necesario que conozca algunas nociones básicas de la atención en crisis, qué se puede decir y hacer, los recursos disponibles, etcétera. Pero sobre todo tomar conciencia de que, a veces, será la única persona que tiene la oportunidad de poder oír una historia de dolor frente a la cual se requiere actuar sin demora para proteger la salud y la vida. 
DOWNLOAD (DESCARGAR) Cartilla Para Profesioales del Derecho
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.