Entradas populares

Derecho al Trabajo I

La asignatura Derecho del trabajo I tiene como objetivo general situar al alumno en el campo de las relaciones jurídico-laborales, donde el contrato de trabajo se nos presenta como su institución fundamental, que sólo puede ser comprendida plenamente con el análisis del proceso histórico que la ha ido configurando, sin olvidarnos del conjunto de obligaciones y derechos que se desprenden de la misma, donde la jornada de trabajo y el salario juegan un papel preponderante.
  1. Distinguir las diferentes epatas de la evolución y configuración del Derecho del trabajo.
  2. Conocer los presupuestos estructurales y las características más sobresalientes del Derecho del trabajo, identificando, asimismo, su función, para que todo ello conduzca a un concepto del mismo.
  3. Diferenciar las distintas fuentes de las que se nutre la normativa laboral, destacando sus características propias.
  4. Reconocer las peculiaridades que tiene el Derecho del trabajo de aplicar las fuentes jurídico laborales, con criterios y principios de especial trascendencia.
  5. Delimitar los elementos conceptuales del contrato de trabajo, como institución jurídica central de las relaciones laborales, destacando su función y características más sobresalientes.
  6. Diferenciar las distintas modalidades contractuales, distinguiendo los elementos característicos de cada una de ellas.
  7. Distinguir los elementos esenciales de los conceptos de trabajador y empresario, clarificando aquellos supuestos en los que la identificación de estos resulta más compleja.
  8. Diferenciar las diversas figuras jurídico-laborales en las que intervienen distintos empresarios en una misma relación laboral.
  9. Delimitar el poder de organización y dirección del empresario, en relación con su poder disciplinario y sancionador.
  10. Identificar la clasificación profesional como el marco que conecta las funciones y tareas que debe realizar el trabajador, y reconoce sus derechos económicos y profesionales.
  11. Conocer el régimen jurídico del tiempo de trabajo y los descansos como elementos fundamentales de la prestación del trabajador.
  12. Analizar la regulación del salario como obligación principal que asume el empresario.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro sobre Derecho al Trabajo I
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.