Entradas populares

Acoso Sexual y Discriminación por Maternidad en el Trabajo

Esta obra surge por la inquietud de muchas trabajadoras por encontrar un ambiente cordial de trabajo, respetuoso de su dignidad. La resistencia por atender en la agenda legislativa estos graves problemas me indujeron a abordarlos en este libro, que aun cuando muy pequeño, pretende conservar la atención de las reformas legales que se proponen en el mismo como tareas pendientes.
Se pretende, por otra parte, informar a las trabajadoras y poner a su alcance los elementos convenientes para su defensa legal; la que también podrá ser útil para trabajadores que se vean hostigados sexualmente en el trabajo. El tema de la maternidad en el trabajo aborda exclusivamente las condiciones de exclusión sin referencias a temas correlativos como sería el de la ampliación de licencias o los derechos del padre en relación con sus responsabilidades familiares. El proceso de la misma obra siempre se acompañó por la inquietud de que se reformara la ley federal del trabajo, lo cual no ocurrió hasta el día de su entrega al departamento de publicaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas y en virtud de que las reformas que se contemplan en el proyecto de la misma, presentado a la H. Cámara de Diputados no resultan significativas para la problemática que se aborda, se anexan junto con otras propuestas que se han presentado
en distintos foros como una información complementaria.
Lo que sí se publicó fue la Ley Federal para evitar y eliminar la discriminación, la cual, habiendo podido tener un mayor impacto en las relaciones laborales, deja nuevamente indefensa la discriminación laboral como se expresa en el libro.
DOWNLOAD(DESCARGAR) Libro Acoso Sexual y Discriminación por Maternidad en el Trabajo
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.