Entradas populares

Como hacer una monografia en Derecho

Este libro ha sido escrito en respuesta a la convocatoria realizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 2002. Esta convocatoria se fundamentó en una serie de argumentos que vale la pena repasar. En primer lugar se sostiene que "el trabajo solicitado ha de versar sobre el modo de hacer una monografía jurídica analizado'en relación con el proceso de elaboración, revisión, seguimiento y corrección", lo cual apunta sin duda a hacer conocer a los futuros autores las técnicas para hacer ese tipo de trabajo en el campo jurídico.
Sin embargo, con todo acierto y sentido de la realidad actual, a aquella frase inicial le siguen estas otras: "En este sentido, el concurso se vincula con el proceso de reflexión continua sobre la enseñanza del derecho, tema que desde hace un tiempo ocupa a varios de los principales actores de la comimidad universitaria". Esta afirmación en la convocatoria fue lo que más me animó a afrontar la tarea para la cual se convocaba. A partir de esta expresión, comprendí que ya no bastaba limitarse a exponer, del modo más estandarizado posible, los pasos y métodos para redactar una monografía. Otro interés más proílindo y realmente oportuno la animaba: reflexionar sobre la enseñanza del derecho.
En el campo del conocimiento humano de nuestra civilización, el estudio y la enseñanza del derecho es, sin duda, uno de los más antiguos. ¿De dónde surge de pronto esa general preocupación de reflexionar sobre la enseñanza del derecho en "los principales actores de la comunidad uiriversitaria"? ¿Qué motivos actuales o de futuro justifican tal preocupación? ¿Se trata tan sólo del lógico aggiornamiento exigido por un mundo que, ciertamente, ha cambiado mucho en los liltimos tiempos? ¿O más bien responde a situaciones que "sin prisa, pero sin pausa" al compás de la evolución del ser humanoyde \a humanidad entera, iniciada quizá hace milenios, se presentan como exigencias insalvables en el mundo de hoy, para que ésta evolución pueda continuar ?
DOWNLOAD (DESCARGAR) Como hacer una monografia en Derecho.
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.