Entradas populares

El Derecho al Proceso Judicial

Procesal Civil del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal establece, en cuatro subnumerales, undeterminado "derecho al proceso", que obrará como .alegoría jurídica abarcadura de las consideraciones que efectúaionios en este trabajo, precisamente al hilo de aquel precepto. Claro está que el artículo en cuestión, cuyo texto, con su correspondiente comentario, iremos desgranando en el curso de este estudio, no contiene más que una regla "propuesta", dado que noi'on figura una norma "puesta"; es decir, no es, en  puridad, derecho positivo. Por tanto, puede señalarse cierta relación con el llamado "pensamiento utópico", en la medida en que este expresa un ideal (aquí, en el campo del derecho procesal) que se supone en extremo deseabl.
Visto así el asunto en tanto tipo "modélico", la propuesta codificada del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal aparece como una clara tendencia al "procesalismo universal" (civilización), concretado dentro de un sistema determinado, el "iberoamericano" (cultura).
Pero asimismo, el intento, se muestra como una actitud crítica de la realidad de un proceso judicial (el de América Latina y España y Portugal) signado, entre otros aspectos que se conciben como negativos, por la escritura, la burocracia, la lentitud y la limitación de los poderes del juez.
DOWNLOAD (DESCARGAR) El Derecho al Proceso Judicial
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.