Entradas populares

Carlos Cossio - La Causa y La Comprensión en el Derecho

Las relaciones de subordinación y supraordinación de las normas jurídicas han sido satisfactoriamente desarrolladas por la Teoría pura del Derecho, con sií concepción de la pirámide jurídica. Pero todavía están por estudiarse sus relaciones de coordinación lógica en un mismo plano de aquella pirámide.
Sorpresa ha de ocasionar si, anticipando algunos de los resultados que hemos obtenido en el análisis de este problema, decimos que allí encontramos a los jusfilósofos, a los civilistas y a los criminalistas confluyendo en una investigación común, aunque, a la verdad, con ignorancia recíproca, como si estuvieran de espaldas entre sí, no solo sin conciencia de la comunidad de esfuerzos, sino más aún: creyendo que trabajaban sobre asuntos diferentes, donde el interés de los unos era totalmente ajena al interés de los otros.
En efecto, encontramos a los civilistas preguntando primero por la causa en los contratos, luego por la causa en las obligaciones, y, por último, con más generalidad, simplemente por la causa en los actos jurídicos. A su vez, por vía independiente, encontramos a los criminalistas preguntando por la causa en los delitos.
DOWNLOAD | PDF | Español

PASSWORD: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.