Entradas populares

Olga Ordóñez Sáez - Manual de Urgencias de Pediatria

La asistencia en Urgencias Pediátricas se complica progresivamente, no sólo por el número creciente de niños que se atienden sino porque cada vez existen más pacientes crónicos complejos que precisan atención especializada. Además, algunos niños presentan problemas de riesgo vital que exigen una respuesta inmediata. Este Manual resultará una ayuda muy eficaz para la orientación y el abordaje adecuado de la gran mayoría de las enfermedades por las que el niño es llevado al Servicio de Urgencias, e incluso en muchas ocasiones a la consulta del pediatra.
Se ha dividido en veinte apartados que comprenden los principales capítulos de la patología infantil, así como algunos de los correspondientes a los cuidados del niño sano, tales como la alimentación del lactante y la exploración del recién nacido. Además, se ofrece una apartado de anexos, de importante valor práctico.
El desarrollo de los temas se realiza de una forma directa y frecuentemente esquemática, para ayudar al inmediato posicionamiento y orientación del médico ante situaciones que requieren una actuación urgente.
Este manual de bolsillo ofrece todos los conceptos diagnóstico-terapéuticos necesarios para el manejo de los principales procesos urgentes en forma de protocolos. Unos protocolos comunes sobre los procesos más prevalentes, basados en la experiencia y en la evidencia científica, permiten trabajar de forma homogénea independientemente de la experiencia personal de cada uno.
Esta obra ayudará a la excelencia y mejora continua en el trabajo de los pediatras de urgencias, mejorando el nivel de calidad de su asistencia.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC



Share :

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. El cuidado y prevención de enfermedades en bebes y niños es una prioridad del ámbito de salud y, por este motivo, los especialistas en esta área son muy requeridos y cuentan con innumerables oportunidades de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos la visita espero os sigan visitando siempre hay novedades. Saludos!!...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.