Entradas populares

Mario Piattini - Diseño de Bases de Datos Relacionales

La creación de un Sistema de Información abarca dos grandes áreas claramente diferenciadas, aunque fuertemente relacionadas: los datos y los tratamientos. Si bien la concepción y el diseño del sistema de datos y la del conjunto de tratamientos no puede realizarse de forma independiente, los problemas a resolver son de naturaleza distinta y nuestro objetivo en esta obra se centra en los datos.
Sin embargo, y a pesar de sus más de tres décadas de existencia, de sus miles de usuarios en el mundo entero, y de la extraordinaria atención que han dedicado al tema científicos y técnicos de reconocida valía, la concepción y diseño de bases de datos sigue siendo una tarea larga, difícil y costosa que no debe improvisarse, ya que lleva consigo una serie de actividades de decisión y planificación muy complejas y variadas. Estas dificultades inherentes al diseño de una base de datos han de tener una adecuada respuesta metodológica.
En este libro hemos intentado conjugar aspectos teóricos y prácticos, poniendo al alcance de los lectores nuestra experiencia en la aplicación, investigación y docencia en el área de las bases de datos, procurando, como decía Einstein: “hacerlo tan sencillo como sea posible, pero no más”.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC



Share :

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.