Entradas populares

José M. Fernández Vozmediano - Acné

El acné es un proceso cutáneo de curso crónico cuyo órgano diana es el folículo pilosebáceo. Se caracteriza por tener una etiología multifactorial y un carácter autolimitado, ya que asienta principalmente en las zonas de la piel que presentan mayor densidad de glándulas sebáceas, como cara, pecho y parte superior de la espalda. Origina una serie de lesiones que incluyen comedones, como lesión elemental, además de pápulas, pústulas, nódulos, quistes y cicatrices, con predominio de unas u otras dependiendo del tipo y de la intensidad del proceso.
La patogenia del acné asienta fundamentalmente en las glándulas sebáceas y suele comenzar normalmente a nivel facial, que será donde actúen las hormonas. Durante la pubertad, cuando se producen las hormonas sexuales, los andrógenos van a promover una mayor actividad de dichas glándulas, de modo que sufren un trastorno consistente en hipertrofia e hiperplasia, es decir, aumenta la producción celular y crecen las células ya existentes. La consecuencia será que las glándulas aumentan de tamaño y producen más sebo, que se va depositando en el canal del folículo pilosebáceo.
Éste libro recoge todos los conocimientos que tenemos en el momento actual sobre los diferentes aspectos del acné. El lector tiene en sus manos un resumen de los más importantes avances que se han producido en el acné en los últimos años del siglo XX.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.