La insuficiencia cardíaca es la resultante final de cualquier enfermedad que afecte en forma global o extensa el funcionamiento miocárdico. En efecto, las enfermedades valvulares (sobrecargas hemodinámicas), la inflamación difusa del miocardio (miocarditis), la destrucción miocárdica extensa (infarto del miocardio transmural de más de 20% de la masa miocárdica), la sustitución del miocardio por tejido colágeno (miocardiopatía dilatada) o la hipertensión arterial sistémica (ventrículo izquierdo) o pulmonar (ventrículo derecho), pueden ser causa de insuficiencia cardíaca. En la Unión Americana la padece 1% de la población (3 millones de personas) y aparecen 400000 nuevos casos cada año. Es por ello que la insuficiencia cardíaca es un proceso que debe interesar a todo médico, pues tarde o temprano se enfrentará a pacientes que la sufren.
Hola Amiga, gracias por mantener tu pagina, asi podemos nutrirnos con algunos libros bastabte utiles. Creo que a este le faltan algunas hojas, porque de la página 112 se salta a la 135...
Hola, a este libro creo que le faltan hojas, de la página 112 se salta a la 135...
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por tu visita.. Intentaremos buscar las partes que faltan y esperamos que si alguien las encuentra las comparta. Gracias..Saludos!!
ResponderEliminarHola Amiga, gracias por mantener tu pagina, asi podemos nutrirnos con algunos libros bastabte utiles.
ResponderEliminarCreo que a este le faltan algunas hojas, porque de la página 112 se salta a la 135...
Saludos.
Buscamos el libro completo pero no dimos con el. Mil disculpas. Saludos!...
ResponderEliminar