Entradas populares

Manual de Intoxicaciones en Pediatria

Las consultas por una posible intoxicación en edad pediátrica parecen haberse estabilizado en los últimos años. La mayor presencia de tapones de seguridad y la mejor educación sanitaria de las familias parecían justificar un descenso en el número de consultas en los Servicios de Urgencias Pediátricos que parece haberse detenido.
Las consultas por una posible intoxicación suponen algo menos del 0,3% de los episodios registrados en los Servicios de Urgencias Pediátricos hospitalarios de nuestro entorno. Afortunadamente, la mayoría de las veces se trata de contacto accidental con sustancias no tóxicas en la cantidad ingerida por el niño, que precisan escasa actuación del pediatra (32,5% de las sospechas de intoxicación en nuestro medio reciben el alta del Servicio de Urgencias sin precisar ningún tipo de exploración complementaria ni tratamiento).
 Ocasionalmente, sin embargo, el contacto con un tóxico puede provocar una situación de riesgo vital.
Es por esto que la sospecha de intoxicación sigue generando gran angustia en las familias y cierta incomodidad en el profesional que las atiende.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Manual de Intoxicaciones en Pediatria
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.