Entradas populares

Enfermedades Raras, Un enfoque Práctico

 La llamada enfermedad por arañazo de gato (conocida también como fiebre de Cat Scratch) es una enfermedad infecciosa rara producida por una bacteria del género Bartonella, benigna, de curación espontánea. Las formas más leves pueden pasar inadvertidas y resolverse sin tratamiento. Es la causa más frecuente de adenopatías (inflamaciones de los ganglios) crónicas (de más de 3 semanas de duración), en niños y adultos jóvenes tras el contacto con gatos o menos frecuentemente con perros.
La enfermedad fue descrita por primera vez en 1889 por Henri Parinaud, quién describió la forma óculo glandular, que se presenta sólo en el 2 a 17% de los pacientes.
En los EE.UU. se ha estimado una incidencia de 9 casos por 100.000 habitantes. La Bartonella Henselae, responsable de la enfermedad, se encuentra en todas las partes del mundo; más del 80% de los casos se producen en menores de 20 años, siendo frecuente la aparición de múltiples casos en una misma familia, especialmente entre las que tienen algún gato y sobre todo en otoño e invierno. La fuente de la infección es un rasguño, mordedura, o lametazo de un gato. Al contrario que los humanos, los gatos infectados están asintomáticos y se estima que hasta el 45% de los gatos han estado infectados por la Bartonella henselae en algún momento de su vida. 
Aunque los gatos puedan tener la bacteria en sangre durante meses, no es necesario sacrificarlos.
La bartonelosis se transmite a través del arañazo de un animal infectado, generalmente gatos, no siendo posible el contagio entre personas.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Enfermedades Raras, Un enfoque Práctico
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por el libro

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes por ayudarnos a seguir creciendo. Saludos!!...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.