Entradas populares

Matematica Aplicada A La Economia

Las notas que siguen han sido preparadas para el Profesor de Matemática Aplicada a la Economía1 para ser utilizadas por los cursillistas como material de consulta alternativo de los textos recomendados en la bibliografía. Estas notas difieren del contenido de los clásicos textos de Matemática porque no se ocupan los fundamentos de la ciencia ni de su construcción mediante métodos lógico-deductivos. Como el curso es de matemática aplicada, el mismo no se ocupa de demostrar propiedades y teoremas, sino de aplicar estos resultados para la resolución de problemas relevantes de la ciencia económica.
Con ese objeto en estas notas se repasan diversos capítulos del análisis y del álgebra que los cursillistas conocieron en la enseñanza media y en las carreras universitarias de grado. Se hace especial hincapié en el álgebra matricial, el estudio de funciones, la interpretación de la de la derivada, el cálculo integral, las funciones de varias variables y los métodos de optimización.
Entre las aplicaciones a la Economía que se presentan en el curso cabe mencionar la matriz de insumo-producto, la determinación del valor de las cuotas para cancelar una deuda pactada a interés compuesto, la elasticidad de la demanda, la clasificación de productos como complementarios o competitivos, la asignación óptima del presupuesto entre los factores de la producción, la minimización del costo de producción, la maximización de la utilidad sujeta a restricciones presupuestarias, entre otras. 
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro de Matematica Aplicada A La Economia
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.