Entradas populares

Infarto Agudo del Miocardio

Durante la primera mitad de esta década se han producido cambios muy rápidos en la historia natural de los pacientes con infarto agudo del miocardio. Debemos reconocer el establecimiento de la era de la reperfusión, en la cual se han introducido una serie de alternativas terapéuticas que no sólo se limitan al uso de trombolíticos, angioplastia primaria o cirugía urgente de revascularización, pues se ha generalizado el uso del ácido acetilsalicílico, bloqueadores beta adrenérgicos, vasodilatadores e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.
Esta era ha sido testigo del uso agresivo del cateterismo cardíaco con sus técnicas de revascularización, enfoque que sumado a todas los otros tipos de terapia ha reducido notoriamente la mortalidad por infarto agudo del miocardio. Como consecuencia de este aumento de la sobrevida, se presenta baja incidencia de eventos clínicos subsecuentes, lo que reduce el valor predictivo de muchas pruebas usadas anteriormente en la estratificación del riesgo.
Uno de los objetivos fundamentales de esta guía es promover un cambio de actitud hacia los pacientes con infarto agudo del miocardio, pues muchos procedimientos y terapias actualmente usados no se basan en evidencia científica reproducible y seria, por lo cual este Comité recomiendaabandonarlos.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Infarto Agudo del Miocardio
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.