Entradas populares

Tamizaje de Cancer de Pulmón Tiroides, prostata y Piel

La justificación de programas de detección temprana de cáncer de pulmón parecería lógica: es una enfermedad común y mortal; la resección quirúrgica es la única modalidad terapéutica que ofrece curación potencial y puede llevarse a cabo sólo en enfermedad localizada. Además, se pueden identificar los pacientes con riesgo de adquirir la enfermedad y se dispone de herramientas de bajo costo y poco riesgo que podrían detectar la enfermedad.
Aunque este planteamiento es atractivo, estudios en grandes grupos de pacientes no han logrado demostrar que dichos programas, con las herramientas disponibles, logren disminuir la mortalidad. Teniendo en cuenta que un programa de detección temprana se justifica sólo si mediante su aplicación se logra disminuir significativamente la mortalidad causada por la enfermedad, su indicación como programa a grandes poblaciones (tamizaje) no está plenamente demostrada.
El cáncer de pulmón es usualmente asintomático hasta que ha llegado a estado avanzado, en el cual el resultado del tratamiento es pobre. Aunque podría esperarse que la detección temprana de casos en estadio I mediante programas de tamizaje mejorara la sobrevida, la evidencia disponible no lo demuestra.
El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en los países desarrollados y ocupa primeros lugares en los países en desarrollo. De todos los cánceres, el cáncer de pulmón tiene uno de los peores pronósticos , con una rata de sobrevida a cinco años de 42%-47% para estadío I y de menos del 13% para todos los estadíos. 
DOWNLOAD (DESCARGAR) Tamizaje de Cancer de Pulmón Tiroides, prostata y Piel
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.