Entradas populares

Manejo de Quemados

Debido a la gravedad y por lo tanto al cuidado que se debe tener al manejar un paciente quemado, desde el momento en que se quema hasta la última fase de su rehabilitación, es necesario establecer unas guías de manejo clínico para tratar de estandarizar su manejo, de una manera racional y así conseguir el manejo que se acerque a lo ideal en este tipo de trauma.
La metodología de la medicina basada en la evidencia nos permite hacer recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible en la actualidad y poder enfocar el manejo de la mejor manera desde el momento en que se quema el paciente (manejo extrahospitalario), cuando se encuentra en el servicio de urgencias, y cuando está hospitalizado en el pabellón de quemados. Se estudian las fases más importantes en el manejo, entre otras: período de resucitación y manejo de líquidos y electrolitos, manejo de la superficie quemada, bacteriostáticos tópicos, uso de antibióticos, manejo de la superficie quemada, infección, quemadura de vías aéreas, aspectos nutricionales, tratamiento psicológico, etcétera. Esta guía pretende orientar a todo el personal que tiene que ver con el manejo del paciente quemado; de ninguna manera pretende ser dogmática, por el contrario, es flexible y acepta todas las recomendaciones y sugerencias que se le hagan, siempre que sean basadas en evidencias por lo menos semejantes.
En la medida en que aparezcan nuevas evidencias basadas en nuevos estudios de alta calidad se irán modificando los conceptos que así lo requieran.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro sobre Manejo de Quemados
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

1 comentario:

  1. Anónimo19:35

    podrias resubir este libro de quemados ya que megaupload no existe en otro sitio hosting? gracias de antemano

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.