Entradas populares

Medicina Transfusional en Situaciones Especiales

El aumento en el reconocimiento de las complicaciones infecciosas derivadas de la transfusión de sangre homóloga , ha suscitado un interés en alternativas de transfusión, como la autóloga. La transfusión autólogafue inicialmente descrita por Grant en 1921 ; sin embargo, después de esta publicación el término fue ignorado, y el segundo informe aparece publicado en 1971 por Milles. Posteriormente creció el interés y en 1983 aparece una comunicación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre indicando que el número
de instituciones que en el momento ofrecían este procedimiento había aumentado cuatro veces. Finalmente,  con el reconocimiento de la epidemia del SIDA en 1981 creció el interés en los programas de autodonación, y de acuerdo a las recomendaciones de la Asociación Americana de Bancos de Sangre publicadas en 1990, el 6% de las unidades de sangre colectadas en sus instituciones asociadas, eran de tipo autólogo. Es claro que ésta modalidad de transfusión tiene su puesto en la actualidad, dentro de la medicina transfusional.
La transfusión autóloga incluye: la donación autóloga preoperatoria, la hemodilución normovolémica aguda y el rescate intraoperatorio y postoperatorio de glóbulos rojos.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro sobre Medicina Transfusional en Situaciones Especiales
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.