Entradas populares

Alma Solano Sanchez - Guias de Manejo en Obstetricia

En la actualidad donde el ejercicio médico se encuentra influenciado por un sin número de nuevos conceptos, los cuales pueden generar confusión al momento de aplicarlos, haciendo necesario realizar guías de manejo que permitan unificar las pautas terapéuticas en cada una de las condiciones patológicas a las cuales nos vemos enfrentados.
La presente guía de manejo en obstetricia, tiene su origen en las antiguas Guías manejadas en El Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital De Barranquilla, adicionando todos los nuevos conceptos que han demostrado ser útiles en la práctica obstétrica. Se revisaron las bases de datos Cochrane, Medline y Embase, libros de la especialidad y consensos de otras instituciones de referencia. A partir de esto, se realizó un manuscrito inicial, el cual fue sometido a discusión por medio de Internet entre los especialistas encargados, recopilando cada uno de los comentarios emitidos. Se realiza su publicación manteniendo una vigencia de un año, tiempo en el cual se espera ver los resultados de su utilización en nuestro servicio.
Para la realización de las guía obstétricas fue necesaria la contribución desinteresada de los especialistas adscritos a la Unidad Materno Infantil del Hospital De Barranquilla IPS Caprecom en representación del Dr. Farid Sesin Tanus Jefe de departamento y Del Dr. Yeisman Pineda Lechuga como Coordinador de las guías obstétricas, además de los Residentes del Postgrado de Ginecología y Obstetricia De la Universidad Libre Seccional Atlántico.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC



Share :

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.