Entradas populares

Luis Guillermo Duque - Semiología Médica Integral

La entrevista médica es uno de los momentos fundamentales en la relación médico-paciente, desde ese momento, un médico habilidoso genera hipótesis apoyado en su conocimiento, experiencia, intuición y en los exámenes médicos para luego convertirlas en diagnósticos y tratamientos correctos que buscan recuperar o mantener la salud de las personas. Semiología médica integral enseña al estudiante de medicina y al médico el método clínico basado en la observación y el interrogatorio precisos y, durante ellos, explica cómo realizar la observación de síntomas y signos, a partir del conocimiento de las variantes de normalidad en el ciclo vital del ser humano.
Semiología médica integral es un compendio básico, conciso, completo y con más de 800 imágenes en el que se explican la historia clínica desde el punto de vista legal; así como la inspección, la palpación, la percusión, la auscultación, es decir, los métodos semiológicos de exploración; se incluyen capítulos dedicados a la semiología básica de los principales órganos, sistemas y sentidos entre los cuales están el cardiovascular, el respiratorio, el genitourinario, el gastrointestinal; también, dedica capítulos a la evaluación semiológica del niño sano, la mujer embarazada, el anciano sano y de los deportistas; así mismo, concilia el método clínico con la tecnología creciente, incluyendo capítulos como imaginología del sistema nervioso central, del tórax, del abdomen, la pelvis, el sistema genitourinario y del sistema óseo, en los cuales se parte de una descripción representativa de las imágenes normales de niños y adultos sanos.

DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC



Share :

4 comentarios:

  1. Como todo libro de Semiologia es muy bueno, siempre aportan algo. Y desafortunadamente, ninguno es completo. Incluso en especialidades tienen sus signos, que en libros comunes no se encuentran. Gracias por esta otra opcion.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y el comentarios sigue visitando el blog siempre hay novedades. Saludos!!...

    ResponderEliminar
  3. Anonymous12:50

    ya no existe

    ResponderEliminar
  4. Enlace actualizado.Saludos!!...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.