Entradas populares

Mario Piattini - Auditoría Informática [2da Ed.]

En la actualidad los temas relativos a la auditoría informática cobran cada vez más relevancia, tanto a nivel nacional como internacional, debido a que la información se ha convertido en el activo más importante de las empresas, representando su principal ventaja estratégica, por lo que éstas invierten enormes cantidades de dinero y tiempo en la creación de sistemas de información con el fin de obtener la mayor productividad y calidad posibles.
Este libro proporciona a los lectores una panorámica actual y completa sobre la auditoría informática, combinando el rigor teórico con el enfoque práctico de treinta autores, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la auditoría informática con muchos años de experiencia en diversos sectores. La obra está dividida en tres partes: En la introducción se exponen los conceptos fundamentales de la auditoría y el control interno, las metodologías más importantes, el informe de auditoría, la organización del departamento de auditoría informática, el marco jurídico y la deontología del auditor informático. La segunda parte presenta en detalle las principales áreas de la auditoría informática: auditoría física, ofimática, dirección, explotación, desarrollo, mantenimiento, bases de datos, técnica de sistemas, calidad, seguridad, redes, aplicaciones, sistemas EIS/DSS y las aplicaciones de simulación. También se incluye un capítulo dedicado a la auditoría de los entornos informáticos desde el punto de vista jurídico. La última parte contiene consideraciones sobre la aplicación de la auditoría informática a diversos sectores (bancario, transportes, Administración Pública y PYMES).
El libro va dirigido a profesionales informáticos y economistas que estén trabajando en el área de auditoría, ya sea financiera o informática, que deseen ampliar y perfeccionar sus conocimientos. También resulta muy útil los directivos responsables de la gestión, desarrollo o explotación del departamento de sistemas de información, así como a profesionales del Derecho que realicen su labor en el campo informático. Por último, resulta aconsejable para estudiantes universitarios de la asignatura de Auditoría Informática, que afortunadamente se va incorporando actualmente en los planes de estudio de un mayor número de universidades.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.