Entradas populares

Gonzalo León Serrano - Ingeniería de Sistema de Software

Esta monografía pretende recoger los aspectos más importantes del desarrollo de sistemas de software. Al formar parte de una serie bajo el epígrafe general de Ingeniería de Sistemas, hemos querido que el concepto de sistema quedase también reflejado en ésta.
No hay duda de que un sistema de software es un sistema, pero ¿tan distinto a otros que no se puedan emplear técnicas generales de ingeniería de sistemas? Si bien es cierto que, como tal sistema, un sistema de software hereda muchos de los aspectos generales de planificación del desarrollo que posee cualquier otro tipo de sistema complejo, las fuentes de su complejidad y las características especiales que su desarrollo conlleva, hacen de ellos unos sistemas bastante especiales.
A la hora de seleccionar los temas y el nivel de los mismos para la confección de esta monografía, hemos tenido presente que si se abstrae de la problemática concreta de que lo que se diseña es un sistema de software, las generalizaciones nos pueden hacer caer en ideas generales abordadas en otras monografías de esta serie. Si, por el contrario, nos centramos en las técnicas concretas que permiten abordar el desarrollo de un sistema de software, entramos en un cúmulo de detalles que hacen difícil captar los problemas generales del desarrollo de un sistema complejo.
Nuestro planteamiento ha sido pues el de mantener una visión global del desarrollo, combinando aspectos técnicos y de gestión, sin caer en detalles del uso de ninguna de las tecnologías existentes. Únicamente en el análisis de los sistemas de tiempo real se han empleado notaciones concretas para ayudar a la comprensión de su problemática.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.