Entradas populares

Diccionario de Sinónimos, Antónimos y Parónimos

Muchas personas consideran cubiertas sus necesidades de consulta o apoyo lingüístico con un buen diccionario de la lengua o, más aún, con un diccionario enciclopédico. Y generalmente es así cuando se trata de la lectura de distintos materiales de estudio, trabajo o entretenimiento, ya que estos diccionarios nos permiten conocer el significado exacto de una palabra o sus distintas acepciones (significados). Sin embargo, si somos nosotros los que tenemos que escribir dicho material o preparar una exposición oral sobre un tema, la situación cambia.
¿Cómo no ser reiterativo si una misma palabra o idea se repite varias veces a lo largo del texto o la exposición? ¿Cómo presentar un buen juego de palabras que haga más entretenido un tema aburrido? ¿Cómo jugar con los opuestos para captar la atención del oyente o del lector? En el mismo sentido, ¿cómo emplear correctamente locuciones o expresiones extranjeras? ¿Cómo incluir una frase célebre que resuma o abra un tema? Al mismo tiempo, la preparación de escritos y trabajos nos presenta problemas de forma, diseño, citación de obras, autores, datos, etc. ¿Cómo presentarlos correctamente?
Muchos de estos casos no pueden ser resueltos siquiera por el más completo diccionario, no porque no sean buenos sino porque no es esa su función. El objetivo de ésta obra es, precisamente, responder a la mayoría de esas necesidades. Se trata de una obra múltiple, integrada por ocho partes. Cada una de estas partes tiene valor y utilidad individual, pero éste aumenta al integrarse con otros trabajos que completan los distintos problemas planteados a quien escribe o debe estructurar una intervención oral.
DOWNLOAD | PDF | Español
PASSWORD: Visual.SaC



Share :

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.