Entradas populares

Tamizaje en Cancer Ginecologico

El cáncer del cuello uterino, a nivel mundial, es el segundo en frecuencia en mujeres, después del carcinoma de mama. Cerca del 80% de los tumores malignos del cuello uterino registrados en el mundo se encuentran en mujeres de los países en desarrollo.
La Investigación interamericana de mortalidad realizada en 1962-64, estableció que en las ciudades latinoamericanas que participaron en el estudio, el 18 % de las muertes por cáncer en mujeres eran causadas por cáncer invasor del cuello uterino (1) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde la década del 60, identificó el cáncer del cuello uterino como problema prioritario en América Latina y el Caribe. (2). Según The World Health Report, 1997, de la Organización Mundial de la Salud, las tasas para c·ncer del cuello uterino en América Latina y el Caribe están entre las más altas del mundo (3). Históricamente, Colombia ha ocupado siempre lugares destacados por la alta incidencia de este tumor y de mortalidad por su causa. Según datos del Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer del cuello uterino constituye la segunda
causa de muerte por cáncer en Colombia, después del cáncer del estómago, seguido por el cáncer de mama, el cual ocupa el tercer lugar (4).
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro sobre Tamizaje en Cancer Ginecologico
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.