Entradas populares

Osteoartrosis de Cadera

El tratamiento médico ortopédico está basado en medicación analgésica-antiinflamatoria y medidas generales sintomáticas para aliviar el dolor.
El tratamiento quirúrgico esencialmente consiste en osteotomías del fémur o de acetábulo cuando existen alteraciones mecánicas que puedan ser corregidas mediante este procedimiento, especialmente en pacientes jóvenes y cirugía reconstructiva de reemplazo articular protésico, RTC, cuando el proceso destructivo articular es generalizado y no susceptible de corregir con ninguna otra alternativa de tratamiento. No se ha comprobado una relación directa con peso, edad ni sexo aunque definitivamente el proceso es más frecuente en mujeres de edad avanzada que en pacientes jóvenes.
Los propósitos del manejo de pacientes con osteoartrosis (OA) de la cadera son controlar el dolor y otros síntomas, minimizar la incapacidad, educar a la familia y el paciente a cerca de la enfermedad y su terapia.
Antes de considerar las opciones terapéuticas el médico debe estar seguro que el dolor del paciente es atribuido a la OA. En algunas circunstancias no es infrecuente, que un paciente con desorden periarticular, como bursitis trocantérica o sindrome piriforme es tratado erróneamente para OA de cadera.
El plan de tratamiento debe ser individualizado y el médico debería considerar cualquier problema médico coexistente como hipertensión arterial, enfermedad cardíaca, enfermedad ácido-péptica o enfermedad renal que pudiera influenciar sus decisiones acerca del uso de drogas para la terapia específica.
DONWLOAD (DESCARGAR) Libro sobre Osteoartrosis de Cadera
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.