Entradas populares

Refluejo gastroesofagico en niños

El reflujo gastroesofágico en niños constituye una manifestación del proceso fisiológico de maduración del tracto gastrointestinal superior durante los primeros meses de la vida. El reflujo gastroesofágico patológico es una entidad con múltiples manifestaciones clínicas en el niño las cuales varían de acuerdo a la edad y que pueden por su severidad llegar a poner en peligro la vida.
El diagnóstico del reflujo gastroesofágico patológico puede sospecharse en una gran mayoría de pacientes con base en los hallazgos clínicos, pero siempre debe demostrarse su presencia antes de iniciar un tratamiento.
Los métodos diagnósticos pueden clasificarse en aquellos que demuestran la presencia actual del reflujo, aquellos que informan de las consecuencias del reflujo gastroesofágico patológico y aquellos que permiten sospechar la posibilidad de presentarlo.
En la actualidad «la regla de oro» del diagnóstico es la medición del pH intraesofágico en 24 horas. El principal papel del estudio esofagogastroduodenal con contraste es descartar la presencia de obstrucción distal y delimitar la anatomía del tracto gastrointestinal superior. La gamagrafía tiene su mayor utilidad en evaluar las alteraciones del vaciamiento gástrico. 
La endoscopia digestiva alta permite valorar las complicaciones derivadas de la esofagitis y demostrar la presencia de enfermedad ácido péptica asociada y siempre debe estar acompañada de biopsias debido a la poca correlación existente entre los hallazgos macro y microscópicos en los grados leves de esofagitis.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Refluejo gastroesofagico en niños
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

2 comentarios:

  1. Muy bueno Mil Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes por ayudarnos a seguir creciendo. Saludos!!...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.