Entradas populares

Cefalea

El dolor de cabeza es uno se los síntomas más frecuentes en la práctica clínica, ocurriendo más frecuentemente en mujeres que en hombres, estudios realizados demuestran que el 90% de los hombres y el 95% de las mujeres sufrieron uno o más dolores de cabeza, un año previo al estudio (22) (Nivel de evidencia I). Los estudios americanos sobre migraña muestran una prevalencia de 18% en las mujeres y un 6% de los hombres, es decir en una proporción de 3:1. Algunos estudios señalan que el comportamiento de la entidad va en aumento en el lapso de 1981 a 1989.
En Colombia los estudios de Pradilla y colaboradores encontraron una prevalencia para la misma entidad de 11.6% para mujeres y de 3.4% para los hombres, con una proporción de 3.5:1 (23). El mismo Pradilla determina en otro estudio una prevalencia mayor en el área urbana de 24.7%, comparada con 13.2% del área rural ( 24, 23, 24), (Nivel de evidencia grado II). Desde el punto de vista clínico, la cefalea conlleva a una importancia crucial no sólo porque es una manifestación común sino por la incapacidad que genera, el impacto laboral es mucho mayor si se tiene en cuenta que muchas de las personas que la sufren son aquellas que están en etapa productiva y su ausencia del trabajo ocasiona pérdidas económicas gigantescas en los países desarrollados; en los Estados Unidos aproximadamente 35 millones de personas sufren de migraña, de las cuales el 79% son trabajadores; se estima que 150 millones de días trabajados se pierden cada año, lo que representa pérdidas incalculables en dinero (25) (Nivel de evidencia I).
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro sobre Cefalea
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

2 comentarios:

  1. Anonymous17:51

    Hola amigos una buena y excelente ayuda son lo maximo y tu S@c con todo tu equipo gracias de verdad.
    pero un favor cuando escribo la contraseña me sale error y eso ke me conosco la conraseña de memoria amigo ok si puedes arreglar o revisarlo gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos la visita, nos disculpamos por la demora, el archivo ya fue corregido, no olviden comunicar algún problema que tengan con los archivos. Saludos!!...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.