Entradas populares

Electrotecnia

Con este primer módulo, formado por tres capítulos, se pretende introducir a los alumnos en los conceptos básicos de la electricidad. Así, el primer capítulo muestra de forma resumida, la evolución de la energía eléctrica desde sus inicios hasta las aplicaciones actuales. Se expondrán los diversos métodos para su generación, transporte y consumo. Se introducirán máquinas eléctricas tan importantes como el generador, el motor o el transformador y, finalmente, se estudiarán los principios básicos para la generación de energía eléctrica, tanto mediante centrales convencionales como con energías alternativas.
Los capítulos II y III versan sobre los cuatro parámetros eléctricos más importantes: resistencia, inductancia, capacidad y conductancia. Mediante la combinación de resistencias, condensadores y bobinas (o la de sus equivalentes integrados), es posible la creación de la mayor parte de los circuitos eléctricos y electrónicos actuales. En estos capítulos, además de la explicación exhaustiva de cada uno de estos parámetros, se aprovechan sus propiedades para la comprensión de magnitudes como la intensidad, el voltaje, o la potencia, y asimismo, permitirán definir efectos eléctricos tan importantes como el efecto aislador, el efecto corona, o el efecto Ferranti.
La transcendencia de estos capítulos es grande, ya que de ellos depende una más rápida y cómoda comprensión de los siguientes módulos de la obra, mucho más específicos y monográficos.
Unas cuestiones y ejercicios al final de cada capítulo permiten al alumno evaluar su nivel de
asimilación de la materia, aparte de resultar una forma rápida de repasar, a posteriori, cualquier duda o concepto sobre un capítulo.
DOWNLOAD (DESCARGAR) Libro sobre Electrotecnia
CONTRASEÑA: Visual.SaC



Share :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.